viernes, 18 de diciembre de 2009

Carta a un amor asesinado...


Siento calidez ante el recuerdo de un ser extinto, ese rayo de luna que tantas noches me había acompañado y que sin dejar que su congoja y tristeza lo inundase me daba siempre su mejor sonrisa, su más dulce mirada, sus más tiernas palabras. Poeta de historias ya muertas quién no se derretiría en tu inocencia?. Ser de pureza cristal no te supe amar y por eso te dejé marchar. Corazón de latidos constantes fuiste atropellado, desgarrado, desangrado y descuartizado, te devoré con la gula de pobres sin comida y solo dejé de ti restos que alguna criatura que sea verdaderamente digna habrá recompuesto. Eres una melodía que me susurra desde lugares que no sabía ni que existían en mi cuerpo. Se deleitaron tanto con tu esencia, embriagaste por dondequiera que te deslizases y escribieses con los labios… Soy el invierno arrollador que congela un mundo de ternura y calidez a su paso. Congelé tu alma y la hice sucumbir, fuí la carcajada de una bruja que pensó que nada sentía y llegó a la conclusión de que todo era tan simple, sencillo y mundano que nada le podría tocar las cuerdas de un violín atrofiado, pero eran la cuerdas las que podridas constituían un ser extinto de verdad de amor y de sinceridad. Una arpía inaudible pero tan letal que apenas una pequeña dosis es mortal.

Y un buen día resucitó, las lagrimas recorrieron el rostro de esta triste criatura, la desazón del ser perdido la invadió, pero ya era tarde y fue una cobarde, pues no se enfrentó al reflejo de la luz de luna en el lago de cristal por miedo a caer y ahogarse, por miedo al rechazo y al desconcierto, por miedo a sufrir lo que había hecho. Merezco gritos y actos de venganza, merezco que dioses y criaturas irreales descarguen la ira contenida durante tantos milenios…. Y en el fondo nunca pude dejar de sentir, el tiempo pasó y lo que estaba muerto renació. Fénix surgido de sus cenizas como pueden volver los sentimientos de un ser al que no le dije que la llama había sido apagada, sino inundada por tanta agua que ningún fuego podría reavivarla, que ya no albergaba ninguna esperanza, y en cambio siempre estuviste ahí, como esa coletilla que nunca te abandona, como ese susurro que se perpetua, como caricias incansables en universos soñados, como seres llenos de fantasía en este mundo gris...
Luz de luna que nunca pude olvidar, eres un recuerdo celestial, formas parte del pasado pero siempre seguiste en el presente, imposible olvidar a quien quiso escribirme una novela, a quien me recitaba a Bécquer, a quien me hablaba con amor y dulzura, a quien tantos textos me dedicó, a quien a pesar de haber cortado siguió a mi lado como un verdadero amante enamorado, no supe apreciar tu corazón no supe responder a tu calor, era mucho más inmadura aun siendo de más edad, y nunca debí dejarte escapar porque siempre fuiste mi ideal personificado. Siempre fuiste ese señor que tanto había añorado, y me dejé envolver por sentimientos repentinos olvidando al verdadero principie, olvidando a la verdadera luz que me iluminaba, comprendía y amaba.
Intenté engañarme, pensé que nadie me comprendía que en el fondo estaba sola, llegué a la conclusión de que todos eran marionetas, y no me di cuenta de que la marioneta era yo. Esclava de mi propia tragedia creada. Y tú, criatura de cristal tan hermosa y encantadora como fuiste no se como pude dejar ir a un ángel como tú, como pude destrozarte hasta el punto que echases a volar ahuyentado, te perdí en la lejanía y te contemplé marchar, entonces no lo comprendí pero sería el mayor error que cometería, Cuántas lagrimas habré derramado mucho tiempo después por un ser de amor aniquilado? Se que no las suficientes en compensación, pero soy de carne y hueso y aunque no lo parezca también sufro y padezco…
Siempre que me han preguntado me he dado cuenta de que te describo sin quererlo, lamento a todos que nadie es como mi chico perfecto y tardé mucho en relacionar que de quien habló ya pudo ser mi amor verdadero.. Nunca te olvidaré fuiste mi primera amor, eres realmente mi ideal y aunque ya nada sea posible, y en tu corazón no soy nadie a quien recordar. Tú siempre serás el motor para encontrar a ese alguien verdaderamente especial. Aunque no existe ni existirá otro como tú… Gracias por haber sido y ser como eres lú….

No hay comentarios: